Gobierno creará Ministerio de Cultura

Por Redacción UH

El Gobierno de la República creará el Ministerio de Cultura y nombrará como titular a la actual secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

El acuerdo ejecutivo fue aprobado en la reciente sesión del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, informó la aún secretaria de Cultura.

El nuevo ministerio comenzará a operar 90 días después de que sea publicado en que dicho decreto ejecutivo sea publicado en el Diario Oficial, añadió Regalado.

La funcionaria dijo que: “Este es un importante logro de todas y todos los que laboramos en esta Secretaría de Cultura; una felicitación oficial al equipo técnico y directores que estuvo al frente de esta construcción y nuestros agradecimientos a la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia por su acompañamiento”.

A la creación de dicho ministerio, que fue una promesa de campaña que hizo Sánchez Cerén, la primera ley para el ramo, decretada por la Asamblea Legislativa en agosto del 2016, que establece el marco jurídico del nuevo ente estatal y la política para preservar todo lo relacionado a la cultura del país.

Hasta la fecha y en tanto no pasen los 90 días de la publicación  del decreto ejecutivo en el Diario Oficial, la Secretaría de Cultura continuará dependiendo de la Presidencia de la República.

Comentarios

comentarios