Gobierno continúa ayudando económicamente a familias afectadas por cárcava Santa Lucía

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó hoy la segunda contribución a 104 familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía y que tienen créditos con el Fondo Social para la Vivienda, para que las familias puedan alquilar temporalmente una casa, mientras se terminan las obras de mitigación.

Con estas acciones el Gobierno sigue demostrando su compromiso con los salvadoreños, esta vez compensando económicamente a los afectados del desastre que dejó sin casa a más de una centenar de familias salvadoreñas, dando la posibilidad de arrendar una vivienda digna.

La cárcava surgió en 2008, y desde entonces los afectados han sido testigos del crecimiento continuo del barranco por muchos factores como el clima y los movimientos telúricos.

Los habitantes de la colonia manifestaron que habían comunicado la situación a diferentes instituciones como Protección Civil, MOP y a gobiernos anteriores sin recibir respuesta, y fue hasta la gestión del Presidente Nayib Bukele que han obtenido la ayuda necesaria para resguardar su vida.

Comentarios

comentarios