Gobierno construye y repara viviendas a familias de El Mozote

Por Redacción UH

El Ministerio de Vivienda ha iniciado la construcción y reparación de casas a familias de El Mozote, en Arambala, Morazán, que fueron destruidas y dañadas por el conflicto armado hace más de 30 años, algo que ninguno de los 6 gobiernos anteriores hicieron.

«Estamos cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nayib Bukele en dignificar a las familias y reparar sus viviendas en el Caserío El Mozote. Conoce los avances en el mejoramiento, construcción y obras complementarias», se informó a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Vivienda.

Decenas de casas fueron derribadas por los bombardeos de aviones de la Fuerza Aérea y fuego de artillería pesada, durante la guerra civil de los años 80, sin que hata la fecha ningún gobierno de ARENA y del FMLN asumiera el compromiso de reconstruir o reparar las casas, en su mayoría de adobe y bahareque, después de la firma de los Acuerdos de Paz.

La construcción y reconstrucción de las unidades habitacionales de familias de escasos recursos forma parte de la iniciativa del Presidente Bukele de resarcir parte de los daños causados a las familias de El Mozote durante el conflicto armado.

Comentarios

comentarios