Gobierno busca utilizar presupuesto para trabajo electoral, afirma Interiano

Por Redacción UH

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, aseguró que el Gobierno ha presentado un presupuesto nuevamente desfinanciado y que los recortes en algunos rubros se deben a que el ejecutivo pretende desarrollar trabajo electoral con el dinero del Estado.

Interiano denunció que pese a que el presupuesto se ha incrementado en $2,000 millones desde los gobiernos de ARENA, la mayoría de este dinero está destinado en un 70% a remuneraciones y salarios.

“El Gobierno ha creado empleo improductivo, quizá son militantes, pero solo le están generando deuda al país”, declaró.

Según el presidente del partido tricolor, si se llegara a aprobar ese presupuesto desfinanciado para el 2018, ARENA al interior de la Asamblea Legislativa no tendrá flexibilidad en aprobar un préstamo más.

“Es bien fácil pedir plata, pero pagarla después es difícil: son cientos de millones los que hay que pagar por endeudamiento, ARENA ya no dará sus votos para un préstamo más” aseguró Interiano.

En la parte electoral, el dirigente arenero negó que se esté dando una campaña electoral adelantada, como han denunciado varias organizaciones de la sociedad civil y algunos políticos.

“No hay campaña anticipada, lo que hay es mucho trabajo territorial. Es importante mantener el enfoque en la campaña de alcaldes y diputados”, concluyó.

Comentarios

comentarios