Gobierno atiende emergencia en Santa Lucía

Por Redacción UH

Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, el Ministro de Gobernación, Mario Durán y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez se trasladaron a la Residencial Santa Lucía de Ilopango para oficializar la evacuación de 15 familias por amenazas de cárcava e iniciar las obras de mitigación.

«Lo importante es salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes. Desde el 2008 no se hicieron los trabajos debidos para frenar esta problemática, en nuestra administración sí le daremos prioridad», aseguró Durán.

Los habitantes han sido evacuados ante las lluvias de las últimas horas que han provocado deslizamientos en la zona de la cárcava por lo que el Gobierno tomó la decisión para salvaguardar la vida de los habitantes.

Nota relacionada/ MOP intervendrá cárcava que amenaza sector de Santa Lucía en Ilopango

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró: “Todo el Gobierno trabaja articulado para resolver este problema, y realizar obras de manera integral. No nos detendremos hasta garantizar la seguridad de las familias de la Residencial Santa Lucía”

La Comisión Nacional de Protección Civil aprobó $3.2 millones para que Obras Públicas realice trabajos de mitigación y así garantizar la seguridad de las personas, el Ministro hizo hincapié en que el problema data desde hace una década.

Comentarios

comentarios