Gobierno apuesta por rescate del río Lempa

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta al rescate del río Lempa, para mejorar el servicio de agua potable en el área metropolitana de San Salvador (AMSS).

El río Lempa es el que provee el agua a la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, con la que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) abastece parte del gran San Salvador.

Es por ello la importancia de recuperar el afluente más largo y caudaloso de El Salvador, ya que de él depende el suministro del vital líquido para más de un millón de habitantes de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Ilopango y Cuscatancingo, entre otros.

Otro de los beneficios del rescatar el Lempa es que de él también depende mantener y aumentar la producción de energía renovable y no contaminante, para que los hogares, la industria y demás sectores productivos dependan cada vez menos de la generación energética de derivados del petróleo.

Pero como si eso fuera poco, el Lempa también es vida a lo largo de su recorrido, ya que de él depende muchos ecosistemas, lo que también explica la trascendencia de reforestar y recuperar sus cuencas y las de los principales afluentes que lo alimentan.

Con este objetivo en mente el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López; el Presidente de CEL, Daniel Álvarez y la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, participaron en el taller «Evaluación del Estado de Preparación de Energías Renovables», realizado hoy por la Agencia Internacional de Energía Renovables (IRENA).

Comentarios

comentarios