Gobierno apoya a migrantes hondureños, pero advierte a salvadoreños no salir ilegalmente del país 

Por Redacción UH

Luego que se conociera que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  viajó ayer a Cuba como su segunda visita oficial, para fortalecer las relaciones diplomáticas de las naciones y acuerdos de cooperación, donde se refirió al tema de migración que afronta en este momento la región centroamerica, principalmente Honduras, a quien el mandatario expresó su apoyo.

Sánchez Cerén, habría externado, desde Cuba, su solidaridad con las marchas de migrantes de Honduras que van hacia Estados Unidos. “Nosotros damos toda nuestra solidaridad a esa marcha, creemos que México no se va a prestar a las maniobras de Donald Trump”, declaró el mandatario salvadoreño.

Contradictoriamente a lo anterior, la Dirección General de Migración advirtió que ningún salvadoreño podrá salir ilegalmente del país, en una supuesta caravana de migrantes, que estaría programada para el próximo 31 de octubre.

Frente a esto, el analista político, Roberto Cañas, criticó el doble discurso sobre el tema de migración que está manejado el gobierno salvadoreño: “Doble discurso del gobierno sobre el derecho a migrar. Por un lado en Cuba, dan solidaridad con marchas migrantes de Honduras hacia Estados Unidos. Por otro Migración advierte que ningún salvadoreño podrá salir ilegalmente del país, en caravana de migrantes”, señaló el analista.

Comentarios

comentarios