Gobierno aplicará ciencia y tecnología para combatir la delincuencia

Por Redacción UH

Este día, el Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del Centro de Investigación Científica (CIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el cual, las autoridades podrán combatir la delincuencia aplicando ciencia y tecnología.

«Vamos a tener toda la tecnología para agarrar a los delincuentes. Si El Salvador fuera seguro tuviéramos inversión local y extranjera. Tuviéramos el país que soñamos», dijo el mandatario enfatizó que con la construcción del Centro de Investigación Forense demuestran que se ejecuta una estrategia integral contra el crimen.

El Centro de Investigación Forense de la PNC proveerá servicios en 7 disciplinas: prueba de sustancias controladas, documentoscopía, química forense, biología forense, balística, análisis digital y dactiloscopia.

Este proyecto se desarrolla con el apoyo de la fundación Howard Buffett, que donó $25 millones, y además de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos.

«La piedra angular que vemos aquí muestra la intención de El Salvador, de fortalecer la seguridad para el beneficio de todos. Confiamos que esta inversión sirva para tener un mejor sistema de justicia, reducir la impunidad y dar mayor seguridad», dijo Howard Buffett.

Comentarios

comentarios