Gobierno anuncia la licitación para el estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico

Por Redacción UH

El Comisionado de Proyectos, Luis Rodríguez, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunciaron el concurso público internacional para el estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico.

«Hoy, junto con Federico Anliker y Romeo Herrera, damos el primer paso para la construcción del #AeropuertoDelPacífico. Iniciamos con el concurso público internacional para el estudio de factibilidad. Este proyecto es clave para la dinamización de nuestra economía», informó el Comisionado de Proyectos.

El objetivo, es elaborar un estudio de factibilidad que analice desde un punto de vista técnico, legal, económico, medioambiental-social y diseño de modelo de negocio, para la construcción de un Aeropuerto Internacional en la zona oriental del país.

Debido a que es uno de lo principales pilares del #PlanDespegueEconómico y de la nueva infraestructura logística de la zona oriental de El Salvador ya que busca generar el desarrollo de $2,000 millones en proyectos turísticos de gran escala.

Comentarios

comentarios