Gobierno anuncia cambios en el gabinete

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes algunos cambios en el gabinete. La decisión se da tras las elecciones del pasado 04 de marzo, que como bien han señalado altos funcionarios, ha sido un mensaje de la población inconforme con la gestión.

Como parte de los cambios, nombró a Nelson Fuentes como ministro de Hacienda, a Luz Estrella Rodríguez como ministra de Economía. Ella fungía como viceministra en la misma cartera de Estado.

 

Luz Estrella Rodríguez

 

Felipe Rivas, quien fungía como director ejecutivo del FOVIAL, pasó a ser el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Felipe Rivas

 

Carlos Cáceres, asignado al servicio de Exterior. Tharsis Salomón, quien fuera ministro de Economía,  pasa a ser el comisionado para la Inversión Privada y la subcomisionada Évelyn Marroquín es desde hoy la directora de Migración y Extranjería.

 

Tharsis Salomón López

Finalmente el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz también será secretario Técnico y de Planificación “ad honorem”, y Roberto Lorenzana pasó a ser el secretario de Comunicaciones.

 

Roberto Lorenzana

 

“La reciente elección legislativa y municipal ha sido una fiel consulta que refleja el sentimiento y expectativas de amplios sectores de la ciudadanía, haciendo sentir sus prioridades y demandas”, dijo al inicio

Sánchez Cerén dijo a una semana de las elecciones que los resultados señalan que muchas de las políticas implementadas durante su gestión “no conectaron” con el interés de la población.

“Estamos haciendo una evaluación (…) los resultados también señalan de que muchas de nuestras políticas no conectaron con el interés de nuestra población”, acotó.

En esa misma ocasión, confirmó que ya se estaban analizando cambios a nivel de “Directores, Ministros, Viceministros”.

Los cambios son raíz de los resultados de las elección del pasado 4 de marzo, el cual dejo al FMLN sin 8 diputados a nivel nacional. El presidente dijo que haría una evaluación en cada cartera de Estado, sobre todas aquellas donde hubo reducción de subsidios y otros beneficios para la población.

 

Comentarios

comentarios