Gobierno adeuda $17 millones a proveedores de calzado

Por Redacción UH

Desde marzo de este año el Gobierno de El Salvador adeuda a los proveedores de calzado $17 millones, por lo cual este sector ha entrado en una grave crisis financiera, según una publicación de El Diario de Hoy (EDH).

Ante ello, la Asociación Salvadoreña de Industriales de Calzado (ASIC), la Asociación Salvadoreña de Fabricantes de Calzado (ASFC), y la Asociación Salvadoreña de Productores de Calzado (ASPCA), explicaron que se encuentran sumamente preocupados, ya que la mayoría de proveedores opera con préstamos bancarios los cuales no han podido ser sufragados con el desembolso de $2 millones que hizo el Ministerio de Educación (MINED) el mes pasado.

La problemática comenzó a preocupar al citado sector desde el año 2015 cuando los pagos gubernamentales comenzaron a retrasarse, sin embargo, explicaron que dicha situación en un primer momento no afectó ya que lograron cancelar deudas a tiempo.

Superando dicha adversidad, los proveedores no se esperaban que lo ocurrido solo era una parte de lo que se avecinaba, y ya en 2016 la crisis de impago se agudizó, debido a que les pagaron hasta este 2017.

Uno de los miembros de ASIC manifestó que la situación se vuelve complicada porque “en el contrato hay un montón de cláusulas a las cuales nosotros nos sometemos, pero cuando hablamos de fecha para que ellos nos cancelen, eso no existe, estando nosotros conscientes de que, según la Ley Lacap, son 60 días de plazo para la cancelación de la deuda”, explicó.

Asimismo agregó que para cumplir los pedidos gubernamentales han tenido que hacer uso de créditos bancarios, los cuales acumulan intereses.

Comentarios

comentarios