Gloria, la exitosa salvadoreña dueña de una cadena de 16 restaurantes en Texas

Por Redacción UH

Gloria Fuentes fue uno de los miles de salvadoreños que huyeron a los Estados Unidos a consecuencia de la guerra en los años ochentas, con tan solo 17 años enfrentó muchas dificultades para salir adelante, pero gracias a su esfuerzo y su arduo trabajo ahora es una exitosa empresaria con una importante cadena de comida en Texas.

La cadena Telemundo, retomó su historia y contaron como Gloría llegó a posicionar “Glorias Latin Cuisine“ como una de importante cadena de 16 restaurantes en todo el estado de Texas donde importantes críticos han elogiado la cocina de esta salvadoreña.

Cuando Gloria llegó a los Estados Unidos, cuenta que empezó a trabajar en una fabrica de ventanas y limpiando oficinas de noche, después de quedase sin trabajo empezó a cocinar comida salvadoreña, hoy en día su restaurante cuenta con más de 70 platillos y lo visitan clientes de diferentes culturas, asegura que el 80% de su clientela no es latina.

La importante contribución a la economía de Texas la llevó a ser invitada de honor al Capitolio, donde fue reconocida por varios congresistas.

El futuro del negocio augura más éxitos, su hija Nancy, decidió estudiar alta cocina para continuar con el negocio de la familia quien viene con nuevos proyectos.

Comentarios

comentarios