Gira del Presidente Electo, Nayib Bukele, por México y EE.UU. logrará importante inversión y cooperación para El Salvador

Por Redacción UH

La gira que ha emprendido el Presidente Electo, Nayib Bukele, por México y Estados Unidos, tiene dos ejes principales: atraer la inversión y generar cooperación para El Salvador a fin de mejorar las condiciones de vida para los salvadoreños y salvadoreñas.

Bukele inició su viaje desde el pasado lunes para reunirse con importantes empresarios y altos mandos de los países referidos.

Este 14 de marzo sostendrá sostendrá una reunión con Thomas Kelly y Jonathan Brooks, directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), para tratar sobre la problemática de la corrupción en los países del Triángulo Norte.

También, el viernes 15 de marzo, el Presidente Electo se reunirá con David Bohigan, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), y con los directivos Ryan Brennan, Anne Lesser y Michael Ecton, ambos también de OPIC.

“La OPIC es la agencia que estimula la inversión privada estadounidense en otros países. El Presidente Electo en esta reunión solicitará que se brinde apoyo a empresas de Estados Unidos que quieran invertir en El Salvador, con el fin de generar empleo y tener una mano de obra más calificada”, reza parte del comunicado en el que se detalla la gira de Bukele.

Comentarios

comentarios