Giovani Galeas: Nayib no debe ir al tribunal, porque ya lo absolvió el 80% de la población y la historia

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no debe ir al Tribunal de Ética del FMLN a escuchar la resolución sobre si lo expulsan o no del partido, porque “a él ya lo absolvió el 80% de la población y la historia”, afirmó el analista político, Geovani Galeas.

“Pero vaya o no, lo verdaderamente sustancial es que Nayib tiene el respaldo de la mayoría abrumadora de los salvadoreños a su liderazgo político”, aseguró.

Según Galeas, lo que Nayib tiene que hacer es pensar qué hacer con ese capital político que se ha ganado a pulso y que lo respaldan y lo quieren como líder

“La pregunta es entonces, si Nayib va a dejar tirado ese capital político, esa simpatía popular que no ha conseguido absolutamente ningún líder salvadoreño en el Siglo XX. Ese respaldo que Nayib ha conseguido no lo ha tenido ni Duarte, ni d’Abuisson, ni Mauricio Funes”, expresó.

Con el capital político que las encuestas dicen que tiene, Nayib puede hacer absolutamente lo que quiera, desde un movimiento ciudadano hasta un partido político, pues con ese apoyo puede crear una tercera fuerza con la que puede perfectamente ganarle a los dos partidos juntos (ARENA y FMLN), porque la coyuntura salvadoreña dice… que la gente ya no confía en ellos, añadió.

“En todo caso si los expulsan, el FMLN no está expulsando a Nayib, está expulsando de su horizonte electoral a toda esa enorme ciudadanía que le endosa su confianza a Nayib Bukele, con eso le está diciendo no a ese más del 70% de la población que quieren a Nayib Bukele como líder”, finalizó.

Comentarios

comentarios