Gerson Martínez: Problema de tráfico no se debe a los pasos a desnivel

Por Redacción UH

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez afirmó que el problema del tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) no se debe a la construcción de los pasos a desnivel que han construido durante su gestión.

Martínez aseguró que puede controlarse el congestionamiento con algunas alternativas planteadas desde hace tiempo como sacar la terminal de oriente, también el mercado de mayoreo ‘La Tiendona’, el cambio de horarios en el sector público, ampliación de algunas arterias y otras.

El titular de Obras Públicas evadió responder algunos señalamiento que ha planteado el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele: ” creo que ya va siendo hora que nos demos cuenta de que más pasos a desnivel no van a resolver el tráfico”.

Es más, el edil capitalino expresó en su cuenta de Twitter ” se necesita una solución integral de transporte público de calidad bien planificado y financiado para toda el área metropolitana de San Salvador”.

Martínez dijo que “no hay soluciones de proyectos, sino planes maestros. Se necesita un corredor norte sur” para bajar el tráfico en algunas zonas. Justificó el embotellamiento que se generan en otras lugares como en la zona de la Gloria en donde se necesita un paso a desnivel, pero es abierto a otras propuestas “si hay algún salvadoreño que nos dé una solución bienvenida sea”.

También Gerson Martínez expresó que el tráfico que se está generando en la zona de la Utila en Santa Tecla, es la misma que se genera desde hace tiempo y no es por los trabajos de ampliación de la carretera al puerto de La Libertad.

Leer también:  Bukele: Pasos desnivel son un despilfarro

Comentarios

comentarios