Gerber Sosa seguirá detenido por violación en perjuicio de Kathia R.

Por Redacción UH

Gerber Sosa el individuo que se encontraba con la menor de 15 años Kathia R. cuando las autoridades dieron con su paradero, seguirá detenido por el delito de violación de menor o incapaz.

La vigencia de la detención fue girada este día tras el comparecimiento de Sosa en los tribunales del Puerto de la Libertad, en un inicio se decretó instrucción con medidas, pero al imputarle el nuevo delito de violación, Sosa seguirá tras las rejas.

Sosa es acusado de ser el principal responsable de la desaparición de la menor al mantenerla oculta en su lugar de habitación, sin embargo, también las autoridades determinaran el grado de responsabilidad de la familia de la menor, debido a que ella aseguró recibir maltratos.

El delito de Sosa seda porque este es mayor de edad por lo cual su discernimiento es más responsable que el de una menor de edad.

Kathia R. fue reportada como desaparecida el pasado domingo 1 de octubre cuando se encontraba en un rancho de la playa San Diego en el departamento de La Libertad. Posteriormente fue encontrada por las autoridades el jueves 12 de octubre.

Comentarios

comentarios