Gerardo Awad supera a Medardo González, según encuesta Univo

Por Redacción UH

La más reciente encuesta sobre los posibles candidatos a la presidencia de la república para las elecciones de 2019, esta vez realizada por la Universidad de Oriente (Univo) da una leve ventaja a Gerardo Awad, de ARENA, respecto a Medardo Ronzález, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según el sondeo de opinión de dicho centro de estudios superiores, con sede en San Miguel, Gerardo Awad, del partido tricolor aventaja por una mínima diferencia al secretario general del FMLN, quien no obtuvo ninguna marca a su favor.

Ante la pregunta ¿Cual de los siguientes candidatos considera más idóneo para ser presidente de la república? el uno por ciento respondió que a Gerardo Awad, mientras que por González nadie votó.

Los entrevistados por la Univo también dan el mismo 1% a favor del aspirante a la candidatura a la presidencia de la república por ARENA, Gustavo López Davidson, y por el canciller, Hugo Martínez, que también se menciona entre las posibles cartas del FMLN.

Lo que es obvio, en este como en otros sondeos de opinión pública, es que Nayib Bukele, del Movimiento Ciudadano Nuevas Ideas, arrasa con todos los contendientes tanto de izquierda como de derecha por un amplió margen, que solo haciendo una coalición entre todos ellos podrían superar escasamente, si las elecciones fueran hoy.

Comentarios

comentarios