Geovani Galeas: Ministro de Seguridad debería renunciar a su cargo

Por Redacción UH

El analista político Geovani Galeas dijo que el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde debería renunciar a su cargo público, porque no está cumpliendo la Constitución de la República al no proteger a los salvadoreños de violencia que vive el país.

“A dónde estaban la policía cuando asesinaron al camarógrafo”, ejemplificó el incumplimiento del gobierno para resguardar la vida de los ciudadanos.

Galeas no puede creer que el encargado de la seguridad pública este pidiendo 5 años para resolver el problema del control territorial que tiene las pandillas. “Será que quiere 10, 15, 20 o 30 años, señor ministro, cuánto quiere. Usted está para que renuncie”, exclamó.

También arremetió contra el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, por decir que la institución “es chiquita” por lo que no pueden tener control territorial.

“Que tiene en la cabeza, Howard Cotto. El problema es decir que policía es chiquita, “es altamente torpe y estúpido”.

Nunca una policía será más pequeña que el crimen, siempre será superior que el crimen, aquí o en otro país.

El analista político dijo que si creen que no pueden controlar a la delincuencia por tener menor número de elementos que incremente la planilla policial. También Galeas cuestionó de dónde está el dinero para seguridad.

“A qué no tiene el dinero, qué hacen con el dinero, se lo roban, se lo gastan en autos, en seguros privados, funcionarios que se vuelven millonarios. Hay que quintuplicar la planilla policial inviertan en eso”, exclamó.

 

Comentarios

comentarios