Geovani Galeas: Lorena Peña es “un rostro de los errores” del FMLN

Por Redacción UH

Tras los resultados desoladores del pasado 04 de marzo, la responsabilidad recae en unos cuantos rostros del partido oficial especialmente en aquellos que han sido visible durante las dos gestiones encabezadas por el Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).

Entre las figuras que han encabezado la dirigencia y que han incidido en las decisiones como partido, destaca Lorena Peña a la que el analista Giovani Galeas reconoce como uno de los “cuadros emblemáticos de la catástrofe del FMLN” por ser un “rostro de los errores”.

La economista y política se describe como excomandante guerrillera y aunque sea reconocida por muchos militantes como dirigente, Galeas asegura que ninguno de los que hoy se perfilan como fundadores lo son en realidad.

“Hay cuadros emblemáticos de la catástrofe del FMLN, Lorena Peña es una por ser uno de los rostros de los errores, pudiera ser José Luís Merino, Medardo González” , dijo. Añade ninguno de los fundadores y dirigentes estratégicos están al frente de este partido.

Luego de la firma de los Acuerdos Paz, según detalla Galeas, tres comandantes históricos con sus cuerpos políticos se retiran: Joaquín Villalobos, Roberto Roca y Eduardo Sancho a los que Galeas considera verdaderos dirigentes del FMLN.

“Quedan los que fueron cabos y sargentos, sin capacidad, sin visión histórica, sin capacidad estratégica (…) ¿Dónde está el gran aporte de Lorena peña?, ¿cuál esta gran trayectoria de merino?”, cuestiona.

Remarca que no es verdad que las figuras que se conocen hoy como dirigente, son en realidad los  “cabos y sargentos”, ineficientes y sin visión estratégica que condujeron al FMLN del 94 cuando tenía  21 diputados al mismo punto 26 años más tarde.

Comentarios

comentarios