GANA y PCN aún no deciden ir solos o en coalición a elecciones del 2019

Por Redacción UH

Altos dirigentes de los partidos GANA y PCN aseguraron en entrevistas de televisión la noche de este martes que aún no han decidido si ir solos o en coalición para las elecciones presidenciales del próximo año, pues todavía se encuentran en la fase de escuchar las propuestas de los candidatos del FMLN, ARENA y Nayib Bukele.

El diputado Mario Tenorio del partido GANA, fue claro al expresar que: “no hemos tomado una decisión final sobre alianzas, por eso estamos escuchando a los candidatos que nos están invitando, pero lo más importante es que no se ha tomado por el momento una decisión definitiva”.

Por su parte el jefe de la fracción legislativa de GANA, Guadalupe Vásquez, aseguró que: “Nos hemos reunido con Nayib Bukele, con Hugo Martínez y, posiblemente mañana (este miércoles) con Carlos Calleja y luego con dirigentes de ARENA para decidir una posible coalición”.

“Somos importantes para Bukele, ARENA y el FMLN, pero nuestra coalición no pasa por negociar puestos en el gobierno, sino porque el país tenga un gobernante que salga del voto popular”, añadió.

Por su parte el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez también afirmó que: “aún estamos evaluando si vamos con candidato propio o en coalición”, pero añadió que es factible unirse a ARENA “para estas elecciones presidenciales”:

En tanto que el jefe de la fracción legislativa del PCN, Manuel Almendáriz advirtió que formalizar una alianza o coalición con ARENA, dependerá de que se tome en cuenta su plan de gobierno.

“No conocemos el plan de gobierno con ARENA. Prácticamente, somos un solo partido con el PDC. Si se toma en cuenta nuestro plan de gobierno, participamos, de lo contrario, no”, afirmó Almendáriz.

Comentarios

comentarios