GANA, PCN y PDC Proponen reducir $200 millones al presupuesto general de la nación 2018

Por Redacción UH

Los partidos políticos GANA, PCN y PDC sostuvieron una reunión el miércoles con el gobierno de Salvador Sanchez Cerén para presentar una propuesta de reducción de $200 millones de dólares en el presupuesto general de la nación 2018.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dijo que sostendrán una reunión con el partido FMLN, con el fin de alcanzar un acuerdo para la aprobación del presupuesto dicha reunión sería en horas de la tarde.

Gallegos confirmó además que habra una reunión con el presidente del partido ARENA para que haya alguna flexibilización en el tema de las peticiones que están solicitando en torno a la aprobación del presupuesto general de la nación del próximo año.

El presidente del Órgano Legislativo dijo que quieren un entendimiento no a corto plazo, sino a largo plazo “para dar una sostenibilidad fiscal al país hasta el año 2024 por lo menos”, es decir, que el próximo gobierno independientemente quién sea electo encuentre las finanzas del país un poco estables, expresó.

De lograrse un acuerdo político mañana viernes podría ser aprobado el presupuesto general de la nación con una reducción de 200 millones de dólares.

Comentarios

comentarios