Gallegos satisfecho con decisión de juez que dejó libre a policías vinculados al caso San Blas

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos avaló que el juzgado de Sentencia de Santa Tecla haya dejado en libertad a los elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) que estaban vinculados a una muerte extrajudicial conocido el caso como Finca San Blas.

“Estoy contento porque el día viernes fue notificada una sentencia de 5 agentes de la de la corporación policial, específicamente del GRP donde se les considera inocentes, ya que estaba siendo procesados por un acontecimiento que se dio en la finca San Blas. Quiero decir que conozco muy bien el caso, porque estuve cerca, apoye y respalde a estos agentes de alguna manera con su defensa y estuve pendientes de ellos”.

Gallegos dijo que no iba hacer valoraciones entorno a la resolución que emitió el juez de Santa Tecla en donde determinó de que sí hubo una muerte extrajudicial, pero que la Fiscalía General de la República no logró individualizar el caso. “Creo que al final se hizo justicia, los agentes recobraron su libertad y esto es importante porque le sube la moral a la institución policial y le da robuste al trabajo de la policía”, expresó.

El parlamentario lamentó la cantidad de homicidios que se han registrado en los últimos días, aseguró que la mayoría de estas muertes son de pandilleros o personas que están vinculadas a estas estructuras delictivas; y que esté aumento de homicidios es una respuesta al trabajo que está realizando la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República para el combate de la violencia en el país.

Foto: El Diario de Hoy

Comentarios

comentarios