Gallegos pide a policías y soldados en licencia, utilizar sus armas en legítima defensa

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró su respaldo a los policías y soldados para utilizar a sus armas aún estando en licencia, para su legítima defensa.

“Pido a elementos policiales y soldados que en legítima defensa puedan utilizar su arma de fuego estando de licencia. Tienen que defenderse”, expresó en conferencia de prensa el presidente legislativo.

Los altos índices de violencia, donde elementos policiales y del ejército han sido asesinados en los últimos días por grupos criminales, generó la indignación de Gallegos, que también dijo: “miembros de PNC deben poder utilizar su arma de equipo 24 horas para disuadir ataques de pandilleros”, en caso contrarió declaró que los jefes de la policía que no lo permitan serán responsables de cualquier suceso de ataque en contra de los cuerpos de seguridad.

Guillemo Gallegos ha expresado su respaldo a los elementos de la PNC y del ejército, que se han visto involucrados en abatir a tiros a pandilleros en tiroteos, el legislador se ha encargado de proporcionarles abogado para comprobar ante los tribunales que actuaron en legítima defensa.

Comentarios

comentarios