Gallegos pide a diputados de ARENA ya no retrasar fondos para #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El diputado Guillermo Gallegos pidió a sus colegas de ARENA en la Comsión de Hacienda actuar de buena fe al plantear dudas sobre los fondos para la tercera fase del #PlanControlTerritorial, retomado esta mañana, con el fin de avanzar en el tema, porque el país lo necesita.

«Quiero pedirles que sea un ofrecimiento sincero, respecto a las inquietudes planteadas por diputados de ARENA en relación al Préstamo de $109 millones para el #PlanControlTerritorial III fase, ya que traerá beneficios para el País. Es tiempo que avancemos ya en este tema», expresó el legilsador en su cuenta de Twitter.

La solicitud hecha por el Ejecutivo para ratificar el financiamiento, ya aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está en poder de los diputados desde julio del año pasado, pero la han retrasado una y otra vez, aduciendo falta de transparencia en cómo se invertirán los recursos.

No obstante los diputados de ARENA y del FMLN se unieron para regresar el dictamen a estudio de la Comisión de Hacienda, a pesar de que ya lo había aprobado para que fuera votado en la plenaria del 30 de enero.

Comentarios

comentarios