Gallegos: “Las medidas extraordinarias de seguridad deben ser permanentes”

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa y candidato a la reelección, Guillemo Gallegos, expresó que las medidas extraordinarias contra la delincuencia, en especial sobre el régimen carcelario para pandilleros, deben ser permanentes.

“Las medidas extraordinarias deben pasar a ser permanentes. Mi voto está para que éstas se sigan aplicando a los terroristas pandilleros”, escribió Gallegos desde Washington, donde participa de la delegación oficial que aboga por la residencia permanente de los salvadoreños afectados con la cancelación del TPS.

Gallegos discrepó con la recomendación de la relatora de las Naciones Unidas sobre desplazamientos forzados, Agnes Callamard, quien recomendó al Gobierno que suspenda las medidas extraordinarias en los penales.

Según la emisaria de las Naciones Unidas el resguardo de los privados de libertad, especialmente los miembros de pandillas, en el sistema carcelario nacional se ha deshumanizado, a tal grado que se les ha prohibido que los visiten hasta sus familiares.

El Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa que apruebe una segunda prórroga de estas medidas, por considerar que aún son necesarias para combatir delitos como las extorsiones y homicidios que son ordenados desde los diferentes penales del país por cabecillas de grupos de pandillas.

Gallegos es el abanderado de que se restablezca la pena de muerte contra pandilleros, bajo el argumento que con ello se reducirá el accionar de estos grupos delincuenciales.

Comentarios

comentarios