Galeas: Si el FMLN hubiera hecho caso a Nayib, tuviera los mismos índices de aceptación

Por Redacción UH

El analista político, Geovani Galeas, manifestó que si el FMLN hubiera acatado las recomendaciones del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, tuviera los mismos índices de aceptación por parte de la población.

“Si favoreces a las mayorías, las mayorías te respaldan (…) Nayib está diciendo cobren a los que tienen más y dejen de cobrarle tanto impuesto a los que tienen menos”, declaró el analista basándose en todos los estudios y encuestas de opinión pública.

Galeas citó que medidas como impuestos a la telefonía sumado a los deficientes servicios de básicos que brinda el Estado, como la salud, ha generado un descontento masivo de la población hacia el partido oficial, un instituto que no ha sabido apegarse a sus estatutos de izquierda, remarcó.

También se manifestó respecto al enfrentamiento del jefe edilicio capitalino con su partido, y atribuye que la política fiscal implementada del FMLN de corte neoliberal que Nayib tanto critica, se debe a que el gobierno ha buscado mantener la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa para así generar gobernabilidad.

Nota relacionada / Bukele: Necesitamos una política fiscal valiente

Comentarios

comentarios