Galeas: “No dudo que podría surgir una tercera fuerza para las elecciones presidenciales dirigidas por Bukele“

Por Redacción UH

El analista político, Giovanni Galeas afirmó que podría perder más el FMLN con la expulsión del alcalde de San Salvador, por los niveles de aceptación del 70% que tiene Nayib Bukele que son “abrumadoramente consiste”, argumentó.

“Nayib Bukele tiene números extraordinaramente buenos y el FMLN números extraordinariamente malos, esto es así. No porqué lo diga un opinador, sino lo que dicen todas las encuestas”.

Esta aceptación que tiene el funcionario municipal no es el reflejo de una o dos encuestas, son más dijo Galeas, quien no duda que podria surgir una tercera fuerza política para las elecciones presidenciales dirigidas por Bukele.

Galeas es de la opinión que el FMLN podría no seguir siendo la primera fuerza política para las próximas elecciones, si sale del ámbito político de la izquierda Nayib Bukele. Según la comparación que hace Galeas es que si en las elecciones presidenciales del 2014 la diferencia de votos entre el FMLN y ARENA fue de seis mil votos, con los niveles de aceptación del edil capitalino dejaría a fuera al frente.

A juicio de Galeas el FMLN al no ser tolerante con las critcas del edil capitalino, la población que lo respalda podría interpretar que está en contra de las peticiones o mejoras en la sociedad. Sumado a que el actual gobierno ha seguido políticas neoliberales por seguir con medidas económicas de ARENA; quien tuvo buenas políticas de izquierda fue Mauricio Funes que tuvo una propuesta gubernamental radical y no rosaditas como la actual gestión, expresó.

El FMLN no desaparecia del mapa político por sus raíces históricas, pero un Nayib Bukele no será como antiguos dirigente de izquierda que pretendieron separarse del partido de izquierda como Facundo Guardado o un Joaquín Villalobos.

Comentarios

comentarios