Galeas: La modernización de la iluminación ha reducido los índices de criminalidad en la capital

Por Redacción UH

Para el analista político, Geovani Galeas la disminución de la criminalidad en la capital, es producto del programa “San Salvador 100 % Iluminado”, que ha sido una de las prioridades del alcalde Nayib Bukele.

Según Galeas, el crimen y la delincuencia le temen a la luz, y se desarrollan, crecen y multiplican en la oscuridad, “tienen que ver con lo sucio, con lo desordenado, este es el almácigo del crimen”, añadió.

Para Geovani “solo ese hecho de iluminar, ya inhibe en gran medida a la delincuencia, y bajo ese principio, cuando hay iluminación también, casi por extensión, se da que hay más higiene, más limpieza, más orden”, determinó.

Incluso dijo que la iluminación es más importante y efectivo contra la delincuencia que un plan de seguridad policial, porque “unos policías y unos ladrones en lo oscuro, no se sabe quién es uno y quién es otro. A lo mejor hasta los policías cometen ilícitos en lo oscuro”, ironizó.

La apuesta por mejorar y modernizar la iluminación de la capital ha sido una de las prioridades de la actual gestión municipal. El programa “San Salvador 100% iluminado” ha tenido un impacto en la reducción de delitos y homicidios, al grado que después de estar en la lista de las ciudades más violentas del mundo, ha salido de esa lista, expresó Galeas.

El programa “San Salvador 100 % Iluminado”, que el alcalde Bukele ha ejecutado con una inversión de $21,424,276, consiste en la instalación de 34,944 luminarias tipo LED, con la que se ha llevado un mejor alumbrado público al centro, la periferia y todos los rincones de la capital.

Ello, incluso valió, ara que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), blindara a la empresa AGM Desarrollo, S. A. de C. V. para que puedan brindar servicio alumbrado público.

Comentarios

comentarios