Galeas: “El Gobierno está lejos de ser autoritario”

Por Redacción UH

El analista político, Geovani Galeas, manifestó que la gestión del presidente, Salvador Sánchez Cerén, está muy lejos de ser un gobierno autoritario, por lo cual consideró que en El Salvador no puede ocurrir una situación como la de Venezuela.

“Este Gobierno no tiene ni viso, ni ganas, ni la fuerza, ni la energía de ser autoritario; si es un gobierno ‘blandengue’ el que tenemos”, manifestó Galeas en la entrevista “La Noche con José Luis Solorzano”, de Órbita TV.

Aquí hay una conspiración y el Gobierno lo que hace es acatar las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, por más que manifiesten que tomarán medidas contra dicha instancia del Órgano Judicial, explicó Galeas.

Asimismo opinó que otro factor en donde a la gestión Sánchez Cerén la tienen sometida es que se quiere enjuiciar al ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.

Galeas expuso que el que garantiza la soberanía de un país es el ministro de Defensa, y que contra él también se quiere conspirar por parte de la derecha.

Al FMLN de nada le sirve manifestar su disgusto contra las medidas de la Sala, si al final lo que hacen es agachar la cabeza, acatando las resoluciones de inscontitucionalidad, sostuvo.

Comentarios

comentarios