Geovani Galeas: Después de la privatización del agua, sigue la Minería

Por Redacción UH

En una entrevista exclusiva con el analista político, Geovani Galeas, declaró a este medio digital que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) esta regresando a su agenda privatizadora que tuvo sus comienzos con el exmandatario, Alfredo Cristiani.

Según el analista, el siguiente paso es seguir con el tema de la minería a la que catalogó como “Inviable” porque no cuenta con el respaldo popular. “Ellos pueden intentar y hacer una barbaridad en la Asamblea, pero eso lo que va a provocar es un escenario de conflicto social porque son temas sensibles” dijo

Para Galeas, ARENA y sus estrategas no se han dado cuenta que ese es un proyecto perdedor, por ser antipopular.

“ARENA comenzó a perfilar su derrota estratégica y eso se demostró cuando Francisco Flores intento privatizar la salud. Acción que desencadenó el rechazo de movimientos sociales, por esa razón perdieron las elecciones del 2009″ dijo el analista.

Gracias a esa agenda, ARENA se ganó la indiferencia de la Iglesia Católica, de la comunidad estudiantil y profesional. Eso significa quedarse absolutamente solos, ¿Quien va a votar por ellos?” cuestionó Galeas.

Con relación a las coaliciones para las decisiones legislativas, los partidos de derecha, PCN y ARENA, son los encargados de impulsar y de apoyar este tipo de propuestas.

“Ellos pueden tener mayoría legislativa, como en el caso actual, pero eso no significa nada de cara a la mayoría social, ese tipo de agenda no pasa, así como no pasó la construcción del palacio legislativo de Norman Quijano” recordó Galeas.

Para el analista, el partido de tricolor está cumpliendo el perfecto manual que consiste en privatizar bienes públicos, regresando a su agenda perdedora la que ha generado resultados desfavorables en las últimas encuestas.

Comentarios

comentarios