Galeas: ARENA y el FMLN son dos proyectos políticos acabados en la práctica

Por Redacción UH

El reconocido escritor y analista político, Geovani Galeas, ha brindado una clara valoración sobre la carencia de credibilidad que representan los partidos tradicionales, que han tenido la oportunidad de gobernar el país en más de una ocasión, y ninguno ha logrado gestar cambios significativos en la vida de los salvadoreños.

A pesar de lo anterior, tanto ARENA como el FMLN se aferran a querer acreditarse un siguiente mandato presidencial de cara a los comicios electorales del próximo febrero de 2019, que aunque en el caso del tricolor, presenta una fórmula presidencial con rostros nuevos en la política, esto no es suficiente frente a la enorme sombra de corrupción que envuelve al partido.

La conclusión de Galeas es que ambos partidos están acabados: “ARENA y el FMLN son dos proyectos políticos acabados en la práctica”, declaró en la entrevista televisiva de NUEVASIDEASTV, y agregó: “Un proyecto político que duró 20 años gobernando el país es un fenómeno político. Un partido que gobierna 20 años es un fenómeno político en el mundo; ARENA fue un fenómeno político exitoso, pero se acabó.”

“En 2009 la gente decidió sacarlos democráticamente a ARENA del poder y le dieron la oportunidad al FMLN; gobernaron 10 años. Pero ya para llegar a los 10 años pierden 400,000 votos en una sola elección, es decir, que también pierden”, señaló Galeas.

Comentarios

comentarios