Funes y Pignato pagaron viajes de lujo a familiares

Por Redacción UH

Una investigación realizada por el Diario de Hoy revela que el expresidente de la República, Mauricio Funes y su exesposa, Vanda Pignato, pagaron sumas exorbitantes para complacer a familiares con viajes y lujos.

De acuerdo a sus investigaciones periodísticas, “en los registros de las erogaciones de la Presidencia en favor de la cuñada de Mauricio Funes y su esposo, hay pagos de 11 noches en un hotel de Nueva York y entradas a Disneylandia”.

La investigación del periódico, revela que Funes pagó $2,189.50 para que sus cuñados, Cristina Pignato y Tiago Cabrales, se alojaran dos noches en un lujoso hotel al sur del Estado de Florida, Estados Unidos.

Además revelan que los cuñados del exmandatario, viajaron en reiteradas ocasiones a Disneylandia.

“Se les pagó el boleto aéreo por $1,912.63 para que se trasladaran a Orlando y se quedaran allí 14 días. Tres meses después regresaron a esa ciudad de Florida, donde se quedaron durante 11 días. El costo de cada boleto fue de $2,122”, cita el medio.

Agregan que la familia de la exprimera dama logró viajar 166 veces en el periodo presidencial de Funes, gastando “más de medio millo de dólares”.

El expresidente y 30 personas más están siendo señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de malversar más de $351 millones de los fondos públicos durante su gestión. Actualmente, Funes se encuentra asilado en Nicaragua y posee una orden de captura.

Comentarios

comentarios