Funes se convierte en nicaragüense para blindarse de la justicia salvadoreña

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, obtuvo este martes junto a su familia, la ciudadanía nicaragüense, autorizada por Daniel Ortega, con el propósito de no ser extraditado a El Salvador para que enfrente cuentas pendientes con la justicia.

Esto, provocó la reacción del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien señaló que la decisión del régimen de Daniel Ortega, en efecto es blindar de la justicia salvadoreña, al expresidente Mauricio Funes y su grupo familiar.

Sin embargo, el Presidente Bukele, también señaló el error que habría cometido Funes con esta acción: «A pesar de lo que muchos creen, Funes acaba de cometer un grave error: Durante todo este tiempo, Mauricio Funes había argumentado que era un “perseguido político” y que por eso estaba asilado en Nicaragua. Ya que el asilo político se da, entre otros casos, a los perseguidos políticos», manifestó el mandatario.

«En su afán por huir de la justicia, hoy, el nicaragüense Mauricio Funes (quien alguna vez fue Presidente de El Salvador) botó su único argumento, ya que la Constitución Nicaragüense no otorga nacionalidad por “persecución política”. Está claro que él solo está haciendo todo lo posible porque no lo alcance la justicia. Pero como todos sabemos, esta, tarde o temprano, llega», finalizó el Presidente Bukele.

Comentarios

comentarios