Funes se burla del pueblo salvadoreño al creer que evadió su justicia

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, obtuvo el pasado martes junto a su familia, la ciudadanía nicaragüense, autorizada por Daniel Ortega, con el propósito de no ser extraditado a El Salvador para enfrentar cuentas pendientes con la justicia, al ser señalado de diferentes delitos.

Tras logras la ciudadanía nicaragüense y evitar su deportación a El Salvador, Funes se mostró complacido con la imagen del caricaturista conocido como «Alecus», donde se muestra al expresidente prófugo, burlándose de la justicia salvadoreña.

Lo anterior, provocó la reacción del Presidente Nayib Bukele quien escribió en Twitter: «De alegar ser un “perseguido político” a burlarse del pueblo salvadoreño y de la justicia que siente que logró evadir. Ya no es más que un vil delincuente. Cayó más bajo que lo que cualquiera hubiera creído. Estoy seguro que ni él se ha dado cuenta», enfatizó el mandatario.

Funes está acusado judicialmente, por haber sustraído más de $351 millones de dólares de la partida secreta de Casa Presidencial, junto a unos 30 colaboradores, familiares y amigos, entre ellos, Manuel Menéndez, más conocido como «Mecafé», quien está encarcelado por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados con la corrupción.

Comentarios

comentarios