Funes sale en defensa de Peña Nieto y arremete contra Nayib Bukele

Por Redacción UH

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, criticó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por haber llamado “imbécil” al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y agregó que eso ya está creando reclamos diplomáticos al Gobierno.

Bukele utilizó dicho calificativo para referirse al mandatario mexicano, durante su visita a ciudad de Chalatenango, el pasado sábado, cuando se reunión con los simpatizantes de su Movimiento Nuevas Ideas.

Funes escribió en su cuenta de Twitter que Bukele: “Apenas es un simple aspirante a la Presidencia de la República y ya creó dificultades diplomáticas entre El Salvador y México. Al parecer la mesura y la sensatez no son cualidades que caracterizan a Nayib ¿Quién será su asesor en política exterior?”, cuestionó.

El exmandatario, asilado en Nicaragua, también subió dos notas periodísticas sobre los reclamos hechos por el gobierno mexicano a El Salvador, tras las expresiones de Bukele sobre Peña Nieto.

Cada vez que Bukele toma alguna acción o se expresa sobre temas políticos polémicos, Funes aprovecha para  arremeter contra el edil capitalino, a quien considera responsable, en parte, de la pérdida de apoyo popular del FMLN.

Comentarios

comentarios