Funes reta al ENADE a criticar a FUSADES por sacar $50 millones hacia un paraíso fiscal

Por Redacción UH

Minutos antes de inaugurarse esta tarde el ENADE 2017, el expresidente Mauricio Funes retó a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a que critique a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) por haber sacado del país 50 millones de dólares hacia un paraíso fiscal.

En su cuenta de Twitter, el exmandario escribió: “¿Y será que la ANEP en el ENADE de este año dedicado al empleo y el desarrollo criticará a FUSADES por haber sacado del país $50 millones para llevarlos a un paraíso fiscal en lugar de invertirlos en El Salvador y contribuir a la generación empleo?”.

Funes hizo el comentario un día después de haber subido una nota periodística en la que varias organizaciones sociales informaron que este lunes presentarían un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue a FUSADES por los posibles delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.

El exjefe de Estado también posteó un artículo editorial del padre José María Tojeira, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), en el que llama “sinvergüenzas” a los directivos de FUSADES por crear empresas “offshore” y colocar dinero en “paraísos fiscales.

Este año, el encuentro empresarial está dirigido a plantear, al gobierno, políticas y estrategias para contribuir a generar empleo y e incentivar el desarrollo, que según la ANEP son necesarios para incidir en un mejor desempeño de la economía del país.

Comentarios

comentarios