Funes pide a Juez 5° de Paz revocar orden de captura contra Vanda Pignato

Por Redacción UH

El expresidente de la República, Mauricio funes, se pronunció a través de sus redes sociales para que el Juez 5° de Paz de San Salvador, deje sin efecto la orden de captura contra la exprimera dama, Vanda Pignato.

Las razones por las que Funes está a favor de que su exesposa no sea capturada son dos, la primera es por su delicado estado de salud, debido a la recaída sufrida por el cáncer que padece y, la segunda, porque su detención no ha sido solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“El Juez 5o de Paz debe revocar orden de detención contra Vanda no solo por consideración a su estado de salud, como ha ocurrido en otros casos, sino porque la FGR, que es el ente acusador, no la había solicitado. La FGR pidió que fuera juzgada en…”, escribió este lunes el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Funes respondió así a una nota de un matutino local en la que la dirigente del FMLN, Lourdes Palacios, entregó al Juzgado 740 cargas firmadas por algunas ciudadanas, en las que solicitan que Pignato sea procesada en libertad.

Comentarios

comentarios