Funes: “No recibí dinero de Odebrecht ni le pagué un solo dólar a Santana durante la campaña”

Por Redacción UH

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes negó nuevamente, a través de su cuenta de Twitter, haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht y de haberle pagado al publicista brasileño João Santana por llevarle la campaña política.

“Si fuese cierto que el dinero con el que se pagó a Joao Santana provenía de un soborno en Brasil ¿qué tengo que ver en todo eso si no participé en el soborno, no contraté a Odebrecht, no recibí dinero de esa empresa y tampoco le pagué un tan solo dólar a Santana durante la campaña?”, escribió Funes, quien está asilado en Nicaragua.

Recientes informaciones publicadas por el periódico brasileño, O Globo, señalan que Santana dijo el pasado martes ante el juez Sergio Moro, que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva intermedió para que la constructora Odebrecht financiara la campaña presidencial Funes en 2009.

Funes reaccionó así ante las declaraciones que brindó este miércoles el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien dijo que esperan terminar pronto el trámite internacional para oficializar el intercambio de información con Brasil por el caso Odebrecht, en el que se implica al expresidente salvadoreño.

“Lo que dice Santana es que Lula lo envió a hablar con Odebrecht. No dice que Vanda fue intermediaria y tampoco dice que recibí dinero de la empresa para pagarle sus honorarios. ¿Por qué entonces la FGR quiere acusarnos si no solicitamos dinero a Odebrecht ni recibimos nada?”, aclaró Funes en otro twit.

Comentarios

comentarios