Funes no cree que FMLN negocie con ARENA alcaldía capitalina por reforma de pensiones

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes desestimo los rumores de que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) haya llegado al grado de canjear con Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) la alcaldía de San Salvador a cambio de los votos tricolores en la Asamblea Legislativa para su reforma de pensiones.

“Es desatinado decir que FMLN canjea Alcaldía de SS con ARENA por reforma de pensiones. Si así fuera se estaría logrando un bien mayor”, escribió en su cuenta de Twitter.

A raíz del distanciamiento en los últimos días entre el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, con la cúpula del FMLN, se ha corrido el rumor de que el partido en el Gobierno podría haber negociado con ARENA cederle la dirección de la comuna capitalina a cambio de su apoyo para la reforma de pensiones presentada por el Ejecutivo.

El exmandatario también criticó al edil capitalino por pensar que es el único líder político que puede solucionar los problemas fiscales, económicos y sociales por los que atraviesa el país y por compar al FMLN con ARENA.

“En política es un error creerse un líder mesiánico que está por encima del bien y del mal.Para ser exitoso hay que dejar la soberbia de lado”, expreso Funes.

“Como presidente tuve diferencias con el FMLN, pero nunca lo comparé con ARENA. Creía y sigo creyendo que es el partido impulsor del cambio”, agregó.

Comentarios

comentarios