Funes: Mis hijos no han sido funcionarios y están siendo juzgados

Por Redacción UH

El expresidente de la República, Mauricio Funes, señalado por cometer delitos de corrupción, rechazó que la Fiscalía General de la República (FGR) esté juzgando por corrupción a dos de sus hijos; y acotó que la institución no persigue a todos por igual.

Funes se refirió específicamente al caso de corrupción del expresidente, Antonio Saca, afirmando que los hijos de éste no fueron juzgados por la Fiscalía por no fueron funcionarios públicos y que sus hijos tampoco lo son.

“La respuesta es simple: La FGR no persigue a todos por igual…A los hijos de Saca tampoco se les abrió un juicio civil porque se argumentó que no fueron funcionarios en su gobierno. Tampoco mis hijos lo han sido y sin embargo están siendo juzgados ¿Justicia pareja?”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.

Funes, asilado en Nicaragua, está siendo señalado por la FGR de desviar más de $351 millones del tesoro público. Las autoridades esperan que sea extraditado lo antes posible para que enfrente la justicia salvadoreña.

Comentarios

comentarios