Funes gastó $149,000 en sus mascotas, según acusación fiscal

Por Redacción UH

Los lujos que el expresidente Mauricio Funes se dio eran tan caros, que incluso llegó a gastar 149,000 dólares en el cuidado de sus mascotas, según explicó uno de los fiscales que esta tarde presentaron la acusación contra el exmandatario por el caso «Saqueo Público».

Según el fiscal German Arriaza, Funes llegó a gastar hasta $1,200 semanales que pagaba a empleados solo para que sacaran a pasear a sus animales de compañía a que se desestresaran.

«Gastó un poco más de 149 mil dólares, que se pagaba incluso pues para que estos animales salieran a desestresarse», dijo el funcionario de la Fiscalía.

El dictamen de la acusación contra la organización criminal liderada por el exjefe de Estado fue presentada en el Juzgado Séptimo de Instrucción, por Arriaza, quien es el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República.

El exmandatario, ahora nacionalizado nicaragüense, está acusado de haber desviado más de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial, mientras ejerció su mandato entre el 2009 y 2014.

En la acusación también aparecen Miguel Menéndez, la exprimera dama de la República, Vanda Pignato; la pareja del exmandatario, Ada Michelle Guzmán; y el secretario de Comunicaciones David Marciano Rivas, entre otros.

Comentarios

comentarios