Funes exige interpelar al Gabinete de Seguridad

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes exigió desde Nicaragua, donde está asilado huyendo de la justicia por haberse robado más de $351 millones durante su gestión, incita a los diputados a interpelar a los funcionarios del Gabinete de Seguridad, por el despliegue de seguridad en la manifestación de apoyo al presidente Bukele el pasado 9 de febrero.

Desde su guarida, Funes escribió: «La interpelación de los Ministros de Defensa y Seguridad no es por su papel en el combate de la delincuencia, es por su nefasta participación en el intento de golpe parlamentario. No hay que confundir las cosas para distraer la atención de una grave violacion a la Constitución…».

Sin embargo el prófugo de la justicia no se pronuncia en contra del pacto que él ordenó con las pandillas y las negociaciones que el FMLN tuvo con estos grupos de criminales para apoyar a Salvador Sánchez Cerén, a fin de que ganara las elecciones del 2014 con votos de las comunidades controladas por ellos.

Además expresa su interés en que políticamente se enjuicie en la Asamblea Legislativa, dominada por ARENA y el FMLN, a funcionarios que están ejecutando con éxito el #PlanControlTerritorial, que ha logrado reducir los homicidios y recuperar territorios antes dominados por pandillas.

Comentarios

comentarios