Funes emplaza a Revista Factum

Por Redacción UH

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, cuestionó al director de la Revista Factum, Héctor Silva Ávalos sobre las razones que tiene para no hacer público los nombres de otros periodistas y editores de tres importantes periódicos del país, que según él fueron sobornados para hablar bien del gobierno del exmandatario Elías Antonio Saca.

“¿Me pregunto por qué Héctor Silva Ávalos, de Revista Factum, no revela los nombres de los periodistas y editores de La Prensa Gráfica, elsalvadorcom (El Diario de Hoy) y Diario El Mundo que también recibieron sobornos durante el gobierno Saca? ¿Lealtad a sus antiguos jefes o temor a resultar untado?”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter.

Este jueves la Revista Factum publicó un reportaje, en el que menciona que los fondos de la partida secreta de Casa Presidencial en la administración Saca no solo sirvieron para pagar sobresueldos a exfuncionarios, sino también a algunos comunicadores y periodistas para que hablaran bien de su gestión.

Factum solo cita los nombres del expresentador de la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Jorge Hernández y el periodista deportivo y ahora diputado por el PCN, Raúl Beltrán Bonilla, a quienes dice se les pagaba $10,000 y $4,000 mensuales, respectivamente.

Saca también usó fondos reservados para pagar a periodistas

Comentarios

comentarios