Funes cuestiona si juez anulará el caso Saqueo Público por falta de pruebas

Por Redacción UH

El expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de corrupción, cuestionó mediante sus redes sociales que si el juez 5° de Paz anulará el caso en su contra debido a que la Fiscalía aceptara recientemente que no tiene pruebas directas que lo incriminen.

“Y qué va a pasar ahora que el propio Jefe Fiscal que comandó las investigaciones sobre el caso  “Saqueo Público” acepta que la FGR no tiene pruebas para sustentar una acusación en mi contra? El Juez va a anular el proceso por falta de pruebas?”, escribió el expresidente, quien se encuentra asilado en Nicaragua.

Anteriormente, en una entrevista radial, el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) dijo este lunes en una entrevista radial que la institución no tiene elementos que vinculen directamente al expresidente en pagos de viajes y cirugías plásticas con fondos públicos.

Cortez explicó que no fue Funes quien pago directamente dichos gastos, pero sí personas que estaban alrededor de él “y siguieron sus órdenes”.

Lo anterior generó dudas en la investigación que lleva la Fiscalía en este caso denominado, “Saqueo Público”, por lo que se auto defendió de los señalamientos desvirtuando las acciones del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios