Funes critica a ARENA por pedir investigar espionaje político

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes se burló de los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por haber puesto un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el espionaje de parte del Gobierno contra la oposición política.
“El burro hablando de orejas: Si fue en gobiernos de ARENA que se institucionalizó el espionaje político realizado por organismos del Estado”, escribió en las últimas horas Funes en su cuenta de Twitter.
La denuncia fue interpuesta por varios diputados del partido tricolor, para que la FGR investigue un supuesto espionaje de dirigentes areneros y de otros institutos políticos de la oposición por parte del FMLN, utilizando supuestamente información proveída por organismos de inteligencia del Estado.
Los legisladores de ARENA decidieron pedir la intervención del Ministerio Público, luego de conocer un reportaje del periódico digital El Faro, según el cual, Miguel Sáenz Varela, junto a otros políticos del FMLN deja entrever que este partido estaría realizando el espionaje, a partir de información del OIE y otras instituciones de inteligencia del Estado.
El diputado Rodrigo Ávila también presentó un escrito a la FGR, para que inicie otra investigación a fin de determinar si la información, con la que el FMLN los espía, salió de estas entidades o de otras paralelas que podrían haber sido creadas por el Gobierno.

Comentarios

comentarios