Funes asegura que se gana la vida «honradamente» en Nicaragua

Por Redacción UH

Luego que el reconocido periodista Carlos Fernando Chamorro, quien reveló que el expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes figuran en la planilla de la Cancillería nicaragüenese, el exmandatario salvadoreño asilado en Nicaragua reaccionó justificando que se gana la vida «honradamente» en ese país.

«No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui Presidente y tengo la experticia necesaria para asesorar en temas de integración CA. Segundo, eso demuestra que me gano la vida honradamente y que no es cierto que el gobierno del FMLN me mantiene», respondió Funes a la publicación de Chamorro.

Funes y su familia quienes son reclamados por la justicia salvadoreña, están asilados en Nicaragua desde 2016, año desde que se encuentra prófugo por el desvío de $350 millones que fueron sustraídos de las arcas del Estado durante su administración. Cinco órdenes de captura han sido decretadas en contra de él sin que hasta la fecha haya sido posible su extradición debido a la protección del régimen de Ortega.

Comentarios

comentarios