Funes: “A Lula lo encarcelaron para que no vuelva a ser presidente”

Por Redacción UH

Como era de esperar, el expresidente salvadoreño asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, lamentó que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, haya sido llevado a prisión solo para evitar que vuelva a ser presidente del país.

“Hoy es un día nefasto para la justicia y la democracia latinoamericana. Se llevó a prisión a un gran líder y luchador social sin que se le haya probado que cometió algún delito. El corrupto sistema judicial brasileño ha encarcelado a Lula para evitar que vuelva a ser Presidente”, escribió la noche de este sábado en su cuenta de Twitter.

Lula se entregó a la Policía Federal este sábado, 26 horas después de que venciera el plazo para que enfrentara a la justicia, el cual terminó a las 5:00 de la tarde de este viernes.

Más temprano, Funes había escrito que: “Lula va a prisión injustamente acusado de haber sido sobornado con la entrega de un apartamento que la justicia brasileña nunca demostró que es de su propiedad. La razón de su juicio tiene que ver más con la defensa de los intereses oligárquicos y el freno a su candidatura”.

Comentarios

comentarios