Fundador de ARENA: Calleja no tenía que ser el candidato presidencial

Por Redacción UH

Francisco José Castaneda Alcaine, uno de los fundadores de ARENA, aseguró que Carlos Calleja no tuvo que haber sido el candidato para las elecciones presidenciales del 2019, debido a la pérdida de popularidad del partido por los efectos que traería la corrupción cometida por el expresidente Elías Antonio Saca.

“Desde mi punto de vista, Carlos no para esta contienda electoral, no para el 19. Él debería haber sido el candidato para el 2024, por las circunstancias que están pasando en el país y que se miraba que venían del arresto del expresidente Saca”, dijo Castaneda.

Al preguntarle que tras los resultados de las recientes encuestas considera que ARENA debe reflexionar que cometió un error al llevar a Calleja como candidato, expresó que:  “ARENA no solo tiene que reflexionar, ARENA tiene que cambiar su estructura, su gente y dejar de pensar que el país es una finca de la cúpula, que es lo que quieren seguir haciendo en este momento”.

El fundador destacó que el partido no ha cambiado nada y que la actual dirigencia no lo hará, tras recordar que “estuvieron 20 años en el gobierno y no se preocuparon por la población”. También anticipó que si no cambia “está al borde de la destrucción; “puede ser un partido minoritario como el PDC, porque no cambian”, reiteró.

Según Castaneda Alcaine, lo primero que tendría que hacer ARENA “es quitar los dragones que están dentro de la Asamblea, a esa estructura que primero ellos, segundo ellos y tercero ellos… y a la estructura que es el COENA que tenemos ahora, que no es ni siquiera coherente con las circunstancias que están pasando, sino que quieren echarle la culpa a un tercero en vez de comenzar a tomar cartas en el asunto para ver si realmente va haber un cambio”.

Comentarios

comentarios