Fundación presiona para abastecer medicamento para niños en el Bloom con inmunodeficiencia

Por Redacción UH

El desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos es más evidente cuando son niños quienes necesitan algún fármaco para luchar en contra de alguna enfermedad, tal es el caso de Inmunodeficiencia Primarias Humorales (IDPH) en menores.

Según familiares de los pacientitos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom desde hace tres meses este nosocomio ha dejado de proporcionar Inmunoglobina Humana Intravenosa (IVIG), cuya aplicación es mensual y esencial para el bienestar del menor.

El Salvador está en la posición número 12 de consumo de IVIG sobre países como Ecuador Perú y Colombia.

Ante esta situación la fundación “Escudo de Amor” realiza una campaña para los inmunodeficiencia Primarias, con la cual solicitan firmas para que el Ministerio de Salud y el Hospital de Niños Benjamín Bloom puedan traer este medicamento.

“Necesitamos que la cantidad fija mensual que estos niños usan se asegure, preserve y se garantice, con el fin de obtener en ellos una mejor calidad de vida y un menor gasto para el MINSAL y el hospital de niños en conceptos de ingresos hospitalarios por morbilidad”, exclamó la fundación.

La petición puede ser firmada en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/ministerio-de-salud-el-salvador-minsal-solicitamos-que-el-minsal-garantice-que-los-ni%C3%B1os-con-idph-reciban-su-inmunoglobulina-iv?share_context=signature_receipt&utm_medium=whatsapp&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=petition_signer_receipt&recruiter=817411516

Comentarios

comentarios