Fundación Forever anuncia convenio con el BID para beneficiar a más jóvenes salvadoreños

Por Redacción UH

La Fundación Forever, encabezó este domingo en la plaza Divino Salvador del Mundo el Festival por la Integración en el que participaron jóvenes de diversos lugares del país y con el que se busca llamar a la reflexión de cómo los diversos sectores de la sociedad pueden contribuir a la cultura de la integración.

En el evento la Fundación anunció este domingo un convenio con el Banco  Interamericano de Desarrollo (BID), que le permitirá a 1,600 jóvenes provenientes de comunidades en situación de pobreza en todo el país, tener cubierto los gastos de estudios superiores para el 2018.

La fundación que también cuenta con el apoyo de CEL y FUNDAGEO, le apuesta a la construcción de una cultura de integración y se ha caracterizado por su esfuerzo orientado a la  entrega cientos de becas al año para que los bachilleres tengan la oportunidad de estudiar en las distintas universidades de todo el país.

Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever,  agradeció el apoyo del arquitecto David López presidente de Grupo CEL. “Nadie está afuera de la integración de un país”, dijo.

El BID se suma con un aporte de 750 mil dólares y los fondos se van a manejar a través de un fideicomiso en el Banco Agrícola.

La actividad también busca  llamar a la reflexión a las instituciones, acerca de la utilización de los recursos disponibles para que le den una nueva dirección a parte de los mismos,  en la construcción de esta integración para El Salvador.

Frigüey, fue la banda encargada de ponerle el toque musical en el Festival en donde también participaron figuras como Luciana Sandoval,  Salvador Ala “La Choly” y el alcalde capitalino, Nayib Bukele.

Foto: Radio YSKL

 

Comentarios

comentarios